Ecoblog

Tuesday, July 04, 2006

La Fiesta

Dicen que Manolete se juntaba con Franco y sus amigos para emborracharse.
Y dicen que a veces se sacaban unos presos para que el maestro los toerase y estocara.
Eso dicen, aunque personalmente eso no cambia mi opinion sobre Manolete.
Que era un gilipollas y un engreido, el abuson del colegio ahora vestido de payaso, ya lo sabia.
Era como todos los toreros.

Ayer marearon y mataron lenta y dolorosamente a cinco toros en Burgos (y en mas sitios).
La noticia aparece en los periodicos en la seccion de cultura, y desde luego el titular es diferente.
Que coño es un escandalo? Unas declaraciones? Una foto? Un estatuto de autonomia?
Que significan la muerte y la tortura cuando sabemos que a nosotros no nos va a pasar?
Si uno de los presos que estocaba Manolete (probablemente presos solo por sus ideas) hubiera escapado con vida de aquello, le quedarian ganas de ir a los toros?

Acabemos con esto de una vez.

5 Comments:

At 7:11 AM, Blogger Marion Etta said...

Yo tenia un compañero torero en el instituto. Era un poco idiota, solo sabia hablar de toros y faltaba mucho a clase. Fue de los que antes probo el sexo, y contaba que la primera vez duele, sobre todo a ellas... una virgen?? si, es el premio de los toreros!! No supe mas de su vida, tampoco me interesa, estara en algun rincon tirao y borracho porque no pudo triunfar, o quizas cuenta con una gran fortuna a base de torturar hasta la muerte a las pobres criaturas.
Tambien he de decir que, no se si lo hacen ahora, pero antes sacaban enanos en las corridas de toros, para reirse de su enanez... Que arte torera!! Si por mi fuera aboliria la tauromaquia, lo primero, de la television publica.
Aun siguen sin argumentos cuando se les critica, ahora los amantes de la fiesta de los toros solo argumentan una cosa, dicen que ya han hablado mucho, que nunca escucharon buenas razones y ya estan hartos, les gusta como a ti te gusta el queso o el jamon. Pues yo digo que a falta de excusas estupidas lo mejor es cortar la conversación eh?
Habia un grito en el colegio que cuando alguien lo pronunciaba todo el mundo corria despavorido, era el grito de AL PAREDON!! Pues yo digo que mandemos al paredon a los toreros, los ganaderos, los amantes de la fiesta y a aznar.

 
At 2:18 AM, Blogger El Cremero said...

Sirva este comment como homenaje a Islero, que murió de igual manera, aunque no sin antes agarrar del tobillo a este pájaro, para así arrastrarle con él en su caída hacia el infierno.

 
At 8:33 AM, Blogger Bill Frank said...

I just finished Barnaby Conrad's book, "The Death of Manolete." It is uncanny how much Adrien Brody resembles Manolete�except for the scar on Manolete's left cheek from a previous bullfight wound. The book has fantastic pictures of Manolete and his final fight. It tells the story of the rivalry between Manolete (at that point on the downhill side of his career) and the arrogant newcomer, Dominguin. It will be interesting to see how the movie portrays Manolete's girlfriend, Lupe Sino, played by Penelope Cruz. Sino desired for him to continue to fight, while he wanted to quit. It will also be interesting to see how Adrien Brody depicts Manolete's famous coup de grace over the bull's horns and front shoulders. The move ultimately led to his death. Check out the book, "The Death of Manolete" by Barnaby Conrad published by Pippin Publishing, www.pippinpublishing.com.

 
At 10:42 AM, Blogger El Analandés said...

Pero que dice el tio de antes!

Me gusta odiar como maltratan a un animal que deberia estar extinto, mientras me como un bocata de ternerita lechal, sin pensar que la pobre mamaba cuando la ajusticiaron para mi placer. Lo acompaño con un revuelto de patatas transgénicas, de las mismas que nacen alrededor de laboratorios y que terminarán extendiéndose por el ecosistema. Por mi economia, uso huevos de gallina ponedora de a 15 huevos por dia.
Y a veces, disfruto cuando uno de esos toros cornea al torero y sintiendome el torero digo: Olé Toro!

by Dinamic

 
At 8:22 AM, Blogger Vemga said...

si, la existencia de las gallinas ponedoras, de las patats transgenicas, del foie gras y de la cabra que cae desde el campanario justifica todo lo que le hacen al toro.

ademas, hay gente que viola niños
eso lo justifica mas aun

y gente que despues los mata
todavia mejor

 

Post a Comment

<< Home