Ecoblog

Thursday, May 04, 2006

No al foie gras

Chicago se ha convertido en la primera ciudad de EE UU en implantar medidas contra la alimentación forzosa de patos, ocas y gansos con las que se obtiene el foie gras. La venta de este exquisito producto culinario francés estará prohibida en los restaurantes y tiendas de la ciudad a partir del verano.

Las organizaciones de defensa de los derechos de los animales, como Farm Sanctuary, consideran estos grasientos hígados un producto fruto del cruel tratamiento que reciben los patos, ocas y gansos por parte de sus criadores. Las aves son alimentadas por la fuerza varias veces al día, para engordar sus hígados hasta 10 veces respecto a su tamaño natural.

(elpais.es)

La produccion del foie gras es un ejemplo de practica absolutamente cruel e innecesaria, como tantas otras que comete el hombre, en España en Francia o en cualquier lugar del mundo, guiado por esa creencia tan sumamente egoista de que su hedonismo es mas importante que el simple derecho a vivir de los demas.

La siguiente imagen muestra como alimentan a las ocas. Como veis, aunque no quieran tienen que comer para poder mantener ese higado gordo y enfermo.


Teneis mas informacion en www.nofoiegras.com.

Yo ya lo he dejado.

12 Comments:

At 2:06 AM, Blogger Marion Etta said...

De pequeño comia fioe gras, untado en pan en forma de bocadillo, por supuesto yo era totalmente ajeno a estas practicas salvajes. De todas formas, entre el sabor del foie gras y el olor del parking del corte ingles, termine dejandolo... que asco!! Ahora se que nunca volvere a probarlo, tres hurras por chicago!! hip hip hurra! hip hip hurra! hip hip hurra!

 
At 2:27 AM, Blogger El Cremero said...

Yo también dejo el foie grass. Además vale una pasta.

 
At 3:56 AM, Blogger cactussss said...

Todo el mundo que me conoce sabe que no como foie gras y algunos se rien de mi.
Cuando era pequeña tuve un pato (risas) bueno pues después de aquello ví un documental en la2 sobre maltrato a los animales en los mataderos etc y vi como se hacía el foie gras y no lo he vuelto a probar en mi vida.

Muchas gracias no esta al tanto de la noticia ni sabía que había una web, voy a postear ahora mismo :P

 
At 4:53 AM, Blogger sucubo said...

si nos ponemos en ese plan creo que deveriamos de dejar de comer pollo, huevos, cerdo, pato, cochinillo, ternera... y empezar a comer gatos y perros domesticos que se los trata de una manera digna.
digo yo...

 
At 6:00 AM, Blogger Vemga said...

y por que no lo haces, sucubo, si crees en ello?

Es mas facil mirar hacia otro lado?

 
At 8:42 AM, Blogger El Cremero said...

how many times can a man turn his head
Pretending he just doesn't see ?...

Niños, no os enfadéis. De todas maneras, Súcubo, ya te vale... ¡esto es el Ecoblog!

Vemga, cuidado con la súcubo, que como se líe a hostias se queda sóla. Si no te lo crees, consulta su blog, consulta...

 
At 9:59 AM, Blogger sucubo said...

haya paz!!
no sus sulfureis que simplemete es una opinion.

Vemga, no creo que sea mirar a otro lado simplemente que el ser humano comete millares de aberraciones contra el mundo animal y una ya no se sorprende por nada.
Lo que queria decir es que tal y como estan las cosas no solo en el trato de animales sino tambien con respecto a las plantas que ingerimos, contaminadas con insecticidas, alteradas geneticamente y demas, tal y como lo planteas, como no nos montemos una granja y nos curremos un huerto nos moririamos de hambre.

 
At 10:51 AM, Blogger Vemga said...

relativizarlo todo resulta muy comodo y lo entiendo.
estamos hablando de que no les hagan a las ocas eso que les hacen.

y ya se que los nazis mataron muchos judios.

what?

 
At 2:43 PM, Blogger Marion Etta said...

Hey hey hey, viene Cucu, rimando atroz microfono en mano, mira ya! mis palabras no son golpes, pero hacen mas daño que puños, yo yo yo, ehh!! vemga, sucubo, ahi os va:

Mira con el vemga,
no te metas nena,
aqui se esta,
liando una buena,
El vemga es,
muy ecologista
sobre todo sobre todo,
en su faceta sexista,
quiere de mayor,
ser un pervertido,
para asi pasar,
un rato divertido,
va a ser,
todo un viejo VERDE,
las chicas le dicen,
viejo vemga y VETE,
Sucubo en su post,
tiene su puntito,
just ahi abajo,
tras el agujerito,
vemga, sucubo,
haya paz entre blogeros,
vemga, sucubo,
no quemaros y quereos.

Bueno y hasta aqui hemos llegao

 
At 3:06 PM, Blogger Vemga said...

el rap de cucu me ha convencido y me ha hecho ver las cosas de otra manera...

te quiero sucubo, quieres colaborar en el ecoblog?

 
At 4:51 AM, Blogger sucubo said...

hay que me emociono!!!
no se si sere digna...

 
At 11:34 AM, Anonymous Anonymous said...

Bueno pero tienen una idea de la produción española ? yo creo unas 300 tonnes ... 8 000 en Francia

 

Post a Comment

<< Home