Ecoblog

Tuesday, April 18, 2006

La berrea

La berrea es una celebración que no todo el mundo conoce, pero que desde aqui reivindicamos. Los lugareños acostumbrados a ella la explicarian asi: la berrea? sues cuando el macho hace asin con el morrico y le dice eaaaaaaaaaaaa! para poder arrimar a la hembra sabe?
Pero en el ecoblog somos muy finos asi que vamos a tratar de explicarlo con otras palabras. La berrea es un fenomeno que se produce entre los meses de septiembre y octubre, cuando las hembras del ciervo estan en celo. En ese momento el macho ciervo emite un sonido, el sonido caracteristico por el que la berrea es conocida, para llamar la atencion de las hembras y tratar de imponer su posicion dominante. Poco despues empiezan las luchas de ciervos machos, que chocan sus cornadas violentamente, tanto que muchas veces alguno sale lastimado. Hasta que por fin el macho ganador disfrutara de la procreacion con su haren de hembras dispuestas. Esto no es comun entre los humanos aunque a veces se da, pero es sin duda una de las mas grandiosas historias de amor del reino animal.

3 Comments:

At 3:16 PM, Blogger El Cremero said...

Como berrea, como berrea,
el macho a la hembra pa que lo vea.

Es cierto, se da poco entre los humanos. No digo lo del choque de cuernos, que es bastante común, sino lo del harén de hembras dispuestas.

 
At 10:12 PM, Blogger Vemga said...

pues yo creo que si que es comun entre los humanos.

Y por ende me veo en la ocasion de añadir, motu proprio, que son las bandas latinas las que nos enlazan con todo eso.

 
At 12:44 AM, Blogger Marion Etta said...

Mr. Cremero: Es verdad, no hay mucho haren de hembras dispuestas, salvo que tengas mucho dinero. Les mueve la avaricia.

Vemga: Te refieres a los latin king? Los ñetas? La pandilla sangre? Juan Luis Guerra y 4:40? Ricky Martin? En cualquier caso a mi me parece que ellos no son mas que unos ilusos, que berrean y no consiguen nada... muertos y mas muertos, hay que hacerlo, hay que hacerlo ya!!!

 

Post a Comment

<< Home