Ecoblog

Saturday, June 24, 2006

A Harriet

Ha muerto a los 176 años de edad la tortuga Harriet, el animal mas viejo del mundo que se serpa, y que supuestamente fue uno de los animales examinados por Darwin hace mucho, mucho tiempo.

3 Comments:

At 9:07 AM, Blogger Marion Etta said...

Yo lei que murio a los 172, pero seguro que esta información varia entre leerlo en El Mundo o en El Pais. Pero lo importante es que se nos va el unico ser viviente del mundo que conoció personalmente a Darwin, y con ello se nos va la posibilidad de defender la teoría de la evolución frente al creacionismo. Volvemos al siglo X, una lástima...

 
At 3:33 AM, Blogger El Cremero said...

Pobre tortuguita. Tal vez su muerte sea un símbolo, y ahora la carrera por entender la evolución la retome una liebre o una gacela.

 
At 10:49 AM, Blogger El Analandés said...

Darwin salió de Inglaterra en 1830y pico y estuvo por ahi como mucho 5 años creo recordar. Claro que la tortuga podia ser vieja ya entonces...

Darwin es el mejor. Como buen victoriano defendio la existencia de la selección sexual para explicar como las razas difieren en caracteres inutiles secundarios como la belleza o los rasgos. Colores y tal. Era un abolicionista y un crack.
Y siempre soño, como todos los victorianos, que con tiempo, educacion y esfuerzo, la mujer, claramente inferior al hombre, llegaría a ser igual que el. Si no genial, algo más propio del sexo masculino, si al menos brillante y educada.

Tambien dijo que evitar la competencia entre clases seria un desastre para la moral y para la sociedad. Y que bajo ningun concepto se debe impedir la tasa natural de procreacion.

Todo lo que dijo Darwin se va confirmando con el tiempo...

 

Post a Comment

<< Home