Ecoblog

Thursday, April 12, 2007

El hombre-macaco

Titula una noticia:

"El genoma del macaco rhesus es igual al humano en un 97,5%"

Y cuidado que el del chimpacé en mas de un 98%.

Aunque supongo que el macaco lo expresaría así "El genoma del humano es igual al macaco rhesus en un 97,5%". Pero bueno, cada uno lo ve desde su punto de vista claro. Este es un macaco que supuestamente se separó en la cadena evolutiva del hombre hace 25 millones de años.

Ahi estan los datos... chupate esa Dios!!

4 Comments:

At 4:23 PM, Blogger Vemga said...

joer iba a poner yo esta noticia!!

bueno apuntar que este macaco se llama el macaco rhesus

larga vida al macaco rhesus!!

 
At 9:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Pues si soy ignorante en estos asuntos, yo no entiendo eso que "se separo", eso tiene algo que ver con el eslabon perdido??

Y porque? si en porcentaje somos tan parecidos no han dominado la tierra como los seres humanos, en reciocinio supongo que existe hay una brecha mayor no?

 
At 6:38 PM, Blogger Marion Etta said...

Hola teatro magico, bienvenida al ecoblog. Yo tampoco soy un experto en estos temas, pero creo que el hecho de que se separasen lo unico que implica es que segun la teoria de la evolucion tanto el macaco rhesus como el hombre tienen un antepasado comun. Tras alteraciones del codigo genetico se dio lugar a distintas especies, una de las cuales evoluciono a la que hoy somos los humanos, otra a la que hoy son los macacos rhesus. El hecho de que el genoma sea tan parecido no viene a determinar que el aspecto tenga que ser igual ni que tengan que tener una inteligencia parecida al hombre ni mucho menos. Pero viene a demostrar la teoria de la evolucion, y sirve a estos investigadores para saber mas sobre nuestra composicion y la de los seres vivos para poder desarrollar avances en la ciencia, qeu seria utiles imagino en la biologia, la medicina, etc...

 
At 5:30 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias por resolver mi duda!! Pues entonces se puede decir que los mamcacos rhesus ya son "legalmente", nuestros primitos.

 

Post a Comment

<< Home