Ecoblog

Tuesday, September 04, 2007

Reconstruir los ecosistemas

Parece ser que hay un proyecto que ya ha pasado de ser charla de pasillo a ser un proyecto serio en el que cientificos norteamericanos proponen con la fauna actual en peligro de extincion, reconstruir ecosistemas que existieron en norteamerica en el pasado pero que se extinguieron. Ponen el ejemplo de los leones, los elefantes (que sustituirian a los antiguos mamuts), las jirafas, etc...
Este es un proyecto muy interesante si se hace correctamente, ya que si se hace de forma que se vuelva a crear el ecosistema y sea sostenible y las especies empiecen a reproducirse normalmente será un existo, pero si, como comenta el paleontólogo español Jorge Morales, se crea como un zoo en el que se reponen existencias cuando un animal muere sería todo un fracaso pues no ayudaría en nada a esas especies que poco a poco están desapareciendo de nuestro planeta.
La noticia la he leido en el diario El Pais y os dejo la direccion para que la veais:
Noticia

Particularmente creo que es muy interesante y que en aquellos casos en los que los expertos crean adecuados, el repoblar con estos animales otras zonas del planeta puede ayudar a recuperar la población de nuestros compañeros terrícolas.

1 Comments:

At 9:45 AM, Blogger Vemga said...

las cosas que antes parecian imposibles, ahora son posibles. hay una esperanza para este planeta si actuamos con cabeza

 

Post a Comment

<< Home